08-27-2018
Así lo decidió en su última sesión la Junta de Gobierno, al elegir entre las 5 ofertas presentadas la del estudio de arquitectos Blasco Esparza por un total de 91.000 euros (IVA excluido), lo que supone una baja del 30% respecto al precio de licitación.
Las obras, están incluídas en el proyecto EDUSI, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014- 2020. Con un coste total superior a los 3 millones de euros, se ha solicitado una aportación europea de 600.000 € ( 365.000 euros para el presente año).
Ante la fuerte inversión prevista las obras se realizarán en tres fases. Aunque todo dependerá del proyecto que finalmente se presente, la idea inicial es acometer en una primera fase la zona de acceso del paseo de Pamplona (unos 6.400 metros cuadrados de superficie) , desde la rotonda al puente del ferrocarril. Las dos fases restantes, con fecha por determinar, actuarán en el resto de la zona (zona paralela a las viviendas desde Ribotas a la rotonda y su enlace con la calle Muro en una tercera fase).
La intervención incluye la remodelación de los itinerarios peatonales, en bici y motorizados de esta zona, además de la renovación de redes. La idea principal es fomentar el desplazamiento peatonal accesible y la movilidad ciclista. Es decir, dar prioridad al peatón, ganando espacio para él y replanteando y mejorando el carril bici.