08-24-2020
La Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó la ampliación por 19 días del plazo de ejecución de las obras de reforma del paseo de Pamplona debido al parón en los trabajos producido tras la declaración, el paso mes de marzo del estado de alarma.
Las obras, iniciadas el 10 de enero y cuya fecha de finalización inicial era el 22 de agosto se prolongarán así hasta el 11 de septiembre. Tras esta fecha, solo quedaría pendiente la plantación de árboles que, por recomendación de los expertos, no se debe realizar hasta el otoño.
Se responde así a la solicitud realizada por la empresa Construcciones Boreste, adjudicataria de estas obras que ha basado su petición en los cierres generales de toda actividad no presencial una vez aprobado por el gobierno el 14 de marzo el estado de alarma y las consecuencias que el mismo ha producido en subcontratas y suministros en la obra. El Ayuntamiento ha considerado suficientemente justificada la ampliación del plazo solicitado, de manera que una vez recibido de la contrata el planinng de obra actualizado, ha decidido prolongar las obras hasta el 11 de septiembre ya que se cumple “prácticamente con el plazo de obra ofertado de 9 meses”.
Las obras de remodelación del espacio y renovación de redes comprendido entre las calles Muro y Paseo de Pamplona (Fase I), con un importe de 687.100 euros, I.V.A. excluido, están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS).