12-14-2020
Se trata de dar continuidad al proyecto contemplado en la estrategia EDUSI que se inició con la ejecución en 2019 de las obras de reconversión del mercado a las que siguió el equipamiento de una cocina de uso esporádico instalada en el espacio ocupado anteriormente por tres puestos del mercado.
Esta acción contempla la sustitución total de la actual iluminación del mercado, hoy obsoleta y con un alto consumo de energía, a sistema LED, mejorando así la eficiencia energética. También se mejora el diseño de los sistemas portantes de la iluminación con aparatos y sistemas más actuales y modernos.
Concretamente y básicamente se traduce en las siguientes actuaciones:
En las áreas comunes: Colocación de pantallas LED empotradas en el techo (actualmente hay instalados unos fluorescentes colgantes, con este cambio se mejorará tanto la estética como la eficiencia de la iluminación y la seguridad) y sustitución de luces de emergencia, bombillas de los apliques de las paredes y carril en pasillo.
En los distintos puestos se procederá a la retirada de pantallas viejas que serán sustituidas por nuevas instalaciones, proceso que también se llevará a cabo en las cámaras de congelado.
Por último se actuará en la nueva zona de la isla y la cocina instalando nueva iluminación.
Como se recordará esta operación pretende potenciar y mejorar este espacio público acercándolo a modelos ya existentes de mercados reconvertidos en espacios polivalente donde la compra, lo lúdico y lo relacional se conjugan de forma armónica, retroalimentado los diferentes espacios. Se busca conjugar diferentes opciones que permitan un mejor aprovechamiento del espacio y sirva como instrumento de conexión hacia el Casco Viejo.